En la tarde de este martes se reportó el asalto tipo comando a un camión de caudales. El hecho se registró en la zona de General Delgado, departamento de Itapúa. Los delincuentes habrían incendiado varios vehículos en el puente Aguapey para bloquear cualquier apoyo que se pudiera tener de agentes policiales de la zona. Más de 10 personas integran la banda de criminales que interceptó el móvil.
Uno de los dos guardias heridos tras el asalto tipo comando al transportador de caudales falleció, según confirmaron autoridades del Hospital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Se trata de Ubildo Domingo Giménez, quien estaba gravemente herido tras el violento asalto registrado en la zona de General Delgado.
El otro guardia herido, Edgar Lorenzo Chamorro, aún se encuentra en cuidados intensivos en el mencionado hospital.
Según confirmaron los intervinientes policiales, uno de los delincuentes también resultó abatido y el mismo tenía un explosivo en la mano. El sujeto abatido, identificado como Vicente Amado Alderete Barrios, contaba con dos órdenes de captura pendientes, por hechos de homicidio y robo agravado.
Otro de los supuestos implicados en el atraco resultó aprehendido en las cercanías de donde fueron incendiados los vehículos de apoyo.
(Fuente: LN)