Inicio Policiales Asaltan y roban millonario monto a directivos de una cooperativa

Asaltan y roban millonario monto a directivos de una cooperativa

Funcionarios y directivos de una cooperativa fueron sorprendidos por dos asaltantes, quienes a punta de arma de fuego los despojaron de una importante suma de dinero. El hecho se registró dentro del predio del hospital regional de Concepción.

0
Foto: Joel Riveros

El asalto a mano armada ocurrió este miércoles poco después de las 09:00, dentro mismo del predio del hospital regional de Concepción.

Según relató Enrique Osorio, directivo de la Cooperativa Buen Camino y víctima del asalto, él y sus acompañantes retiraron la suma de 50 millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento y llegaron hasta el hospital regional, donde debían entregar algunos créditos a trabajadores del lugar.

Las víctimas se desplazaban a bordo de una camioneta tipo minibus, ingresaron al predio del hospital, en el sector de la unidad de salud mental, donde estacionaron y se pusieron a preparar tereré, de acuerdo a la versión.

En un momento dado llegaron dos sujetos en una motocicleta y exigieron a las víctimas la entrega del dinero, cuyo monto total, según Osorio, supera los 70 millones de guaraníes, considerando que además del dinero retirado del banco, tenían un remanente de poco más de 20 millones en su poder.

Los delincuentes, de acuerdo al testimonio, portaban armas de fuego y tenían parte del rostro cubierto, así como gorros en la cabeza.