Inicio Departamentales Arroyito: investigan bailongo en cuarentena

Arroyito: investigan bailongo en cuarentena

El festejo de un cumpleaños, cuyo video fue viralizado ayer jueves, motivó la apertura de una carpeta de investigación por supuesta violación de la cuarentena. El hecho se registró en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

0
Publicidad

El agente fiscal de Horqueta, Pablo René Zárate, manifestó en una entrevista concedida a la 660 AM que, su unidad inició una investigación después de la viralización en las redes sociales de un video donde se observa a un grupo de personas bailando, aparentemente dentro de un domicilio particular, sin utilizar tapabocas ni mantener el distanciamiento social recomendado.

Según mencionó Zárate, la etapa inicial de la investigación consiste en identificar a las personas que aparecen en el video y luego proceder en base a lo que dicta el Código Sanitario. Recordó que los participantes del encuentro están expuestos a penas carcelarias que van de 6 a 18 meses o multas de 8 a 40 millones de guaraníes, dependiendo del grado de responsabilidad.

Carlos Areco, dirigente político de la ANR y comunicador social de Arroyito, reconoció que la fiesta se trató del festejo del cumpleaños de su madre, que ocurrió el miércoles pasado, pero aclaró que solo se encontraban miembros de la familia. Asumió públicamente la responsabilidad de lo ocurrido y dijo que pidió disculpas a la comunidad de Arroyito a través de su medio radial, pero agregó que todo se trata de una persecución política

En relación a lo dicho por Areco, el fiscal Zárate recalcó que una persona no puede asumir la responsabilidad de otras sobre un hecho ocurrido y que cada uno debe responder de forma personal.

Por otro lado, versiones no confirmadas señalan que el intendente de Arroyito, Samuel González también habría participado en un momento dado de la fiesta. En este sentido, Zárate sostuvo que de comprobarse tal cosa, la reprochabilidad es mayor, al tratarse de una autoridad.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público señaló que también se abrió una carpeta fiscal en relación a la caravana de protesta contra la corrupción, realizada el lunes pasado en Arroyito. Según Zárate, en un momento de la movilización ocurrió una aglomeración de personas frente al local de la Municipalidad.