Inicio Deportes Arranca etapa final del nacional de fútbol de salón, con la ilusión...

Arranca etapa final del nacional de fútbol de salón, con la ilusión de «la cuarta»

Con el lema “Juntos por la cuarta”, la selección concepcionera inicia su participación en el campeonato nacional de fútbol de salón, cuyas finales se disputan desde hoy en la sede de Pedro Juan Caballero, y en las subsedes de Bella Vista, Capitan Bado y Concepción.

0

Por Elvio Alvarenga

El entusiasmo es inusitado y el polideportivo Lengua Rague ya está vestido de gala para recibir a las delegaciones que participarán en nuestra ciudad en la primera ronda de las finales.

Los actos de inauguración están previstos para las 20:15 horas, luego se jugará el primer partido entre Fernando de la Mora y Ypacarai.  Posteriormente, la tricampeona V azul tendrá su prueba de fuego ante Paranaense, uno de los equipos más laureados del salonismo nacional.

Las jornadas del torneo se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por el ministerio de salud ante el rebrote del covid 19 en el país. Entre estas medidas destacan la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación anti covid con dos dosis, el ingreso de público hasta un cincuenta por ciento de la capacidad del estadio, el uso de tapabocas, entre otras.

El presidente de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, Celso Centurión, anunció la venta programada de entradas a la mañana, a la tarde y a la noche previa a los partidos, para permitir un ingreso ordenado de los espectadores. Los portones de acceso estarán abiertos a partir de las 18:00.-

Centurión habló de un “árduo trabajo y ultimando los detalles para que todo salga de la mejor manera posible, este campeonato que genera mucho entusiasmo, mucha pasión, y estamos presentes nosotros en esto”. Mencionó que “el plantel está muy bien, presto para el debut esta noche frente a paranaense, una final anticipada y esperando que el público se anticipe y compre las entradas”.

A la mañana ya estaban en ventas en Kirios Concepción, en una cantidad limitada, hasta el mediodía con un costo de 35 mil guaraníes y posterior a eso a 40 mil guaraníes, “esto teniendo en cuenta de que no pudimos lastimosamente conseguir el cien por ciento de la capacidad del aforo de nuestro estadio”, comentó Centurión.  Explicó que “ayer hasta altas horas de la noche estuvimos consultando y no tuvimos esa respuesta positiva que estábamos esperando”. Aclaró que “en el lugar también sin problema”, refiriéndose a la venta de entradas en el estadio, “estamos habilitando más entradas a la tarde y también a la noche, previo al encuentro, con los portones abiertos”.

El titular de la Federación local recomendó a la afición deportiva “el cuidado correspondiente, que vayan con sus tapabocas, la prohibición de ingreso de equipos de terere, la prohibición de ingreso de menores de 12 años, munidos de su carnet para demostrar que están vacunados”.

Destacó que en el  control estará la policía nacional, y se tendrá el apoyo de la policía de tránsito para el tema estacionamiento. “El horario se cumplirá en lo posible, salvo  situaciones fuera de la voluntad; 20:15 los actos inaugurales y luego el primer partido.

El partido de la selección concepcionera sería entre las  21:45 y las 22:00 aproximadamente. Centurión invitó  a la gente a  “que se sume a este desafío, la pasión que genera” y agradeció a la gente que apuesta por la selección.