Inicio Deportes APF culmina el Apertura

APF culmina el Apertura

Con Libertad campeón de manera anticipada, aparte de una lucha por la segunda ubicación y contra el descenso, comienza a disputarse hoy viernes la última fecha del torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

0

Por Elvio Alvarenga

El Gumarelo se consagró campeón el domingo pasado, sin jugar, cuando Nacional, el único que podría darle alcance perdió ante River.

Este viernes 28 a las 17;45 juegan Sol de America – Guaireña y a las 20:00 Cerro Porteño – Guaraní. El sábado desde las 20;00 se enfrentan Sportivo Luqueño y el campeón Libertad. El domingo se cierra el telón con los partidos River Plate – Olimpia y 12 de octubre – Nacional.

Actualmente, la tabla de puntuaciones la lidera Libertad con 35 puntos. Luego, Olimpia con 30, Nacional 29, Cerro Porteño 28, Guaireña 25, en las principales ubicaciones. Mas abajo están Guaraní 22, 12 de Octubre 21, Sportivo Luqueño 18, Sol de America 13, River Plate 12.

Los coperos paraguayos

Finalmente, Cerro Porteño y Olimpia en copa Libertadores y Libertad en la Sudamericana son los equipos paraguayos que continúan en campaña en la competencia internacional.

River Plate y 12 de Octubre quedaron eliminados tras la culminación de la fase de grupos de la Sudamericana. El sorteo de los octavos de final de ambas competencias se realizará el miércoles 2 de junio próximo.