Inicio Locales Aparte del calvario de tener un familiar internado por Covid, son víctimas...

Aparte del calvario de tener un familiar internado por Covid, son víctimas de hurto

Familiares de una paciente internada en el hospital regional de Concepción con un cuadro de Covid-19, denunciaron haber sido víctimas de los ladrones. Según la denuncia, en dos hechos sucesivos ocurridos dentro del nosocomio, la familia perdió una cartera con dinero en efectivo y una motocicleta.

0

Aparte de la difícil situación que enfrentan a diario al tener un familiar internado, los parientes de pacientes de Covid son blanco de malvivientes que rondan el hospital regional de Concepción

Anderson Alcaraz, cuya madre se encuentra internada en el servicio de Clínica Médica del mencionado centro asistencial, relató que su familia fue perjudicada por los ladrones.

Según el joven, una motocicleta, que el mismo había prestado de un amigo suyo, estaba aparcada dentro del estacionamiento del hospital y desapareció entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles.

Como si eso fuera poco, Alcaraz mencionó que en la noche del martes, a una cuñada suya le hurtaron una cartera de una habitación contigua al servicio de Clínica Medica, mientras ingresó a ver a la paciente. La cartera contenía la suma de G. 1.300.000 en efectivo.

Otro hecho que relató el joven es que una persona extraña estuvo a punto de llevar uno de los balones de oxígeno, propiedad de la familia, que se encontraba en uno de los pasillos.

El joven dijo presumir que entre los mismos familiares de pacientes, que son los que tienen acceso a la zona restringida del hospital, podrían estar los responsables de los hechos de hurto.

El reclamo urgente de los familiares de pacientes es que sean instaladas cámaras de circuito cerrado y se gestione la presencia de efectivos policiales en algunos puntos del hospital.