Inicio Locales Apartan de funciones a médico denunciado por acoso

Apartan de funciones a médico denunciado por acoso

La dirección del hospital regional de Concepción resolvió apartar de algunas funciones al doctor Fabio Derlis Benítez, denunciado por acoso sexual por una estudiante de medicina. El galeno , entre otras cosas, estaba ejerciendo el cargo de tutor dentro del mencionado centro asistencial y fue apartado mientras se investiga el caso.

0

El director del hospital regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó en rueda de prensa que determinó apartar de algunas funciones a su colega Fabio Derlis Benítez, quien tiene una denuncia por supuesto acoso sexual a una estudiante de medicina de una universidad privada.

Según Pérez, en su oficina no se recibió ninguna denuncia formal por parte de la afectada pero al tomar conocimiento del supuesto hecho se activó el protocolo previsto en Salud Pública. Dicho protocolo, según el director, contempla la comunicación al Ministerio Público.

El miércoles se había filtrado una nota, con fecha 24 de noviembre, dirigida al director del hospital por parte de la estudiante, donde se denuncia el hecho, pero según Pérez, dicha misiva no ingresó por mesa de entrada.

Emanuela Rocha Diniz, la denunciante, que es médica pasante del hospital regional, confirmó esta mañana lo denunciado a través de la nota. Detalló que parte del acoso incluso se registró dentro del quirófano del hospital durante una práctica.

Según la estudiante, el acoso incluyó pedido de beso, invitación a ir de noche a la casa del denunciado, manoseo en partes de su cuerpo, incluso una mordida en el hombro.

Rocha Diniz es de nacionalidad brasileña y vive en Concepción en una habitación alquilada, cerca del domicilio del médico denunciado, situación que también le preocupa.

Otro dato que la joven aportó es que se habrían dado anteriromente varios casos similares con otras estudiantes, pero que no fueron denunciados por temor a represalias.

Fabio Derlis Benítez es jefe de guardia de cirugía del hospital regional de Concepción, aparte de ejercer la función de tutor. Por otro lado, en la universidad privada donde estudia la denunciante, el galeno es responsable de varias cátedras.