Inicio Mundo Anuncian ola de calor en Brasil, que afectaría también al Paraguay

Anuncian ola de calor en Brasil, que afectaría también al Paraguay

Una inusual ola de calor, con temperaturas máximas entre los 40º y 45º C. anunció el servicio meteorológico del Brasil. El fenómeno, que se registraría en los próximos días, duraría dos semanas y podría afectar igualmente a territorio paraguayo.

0

“Las marcas esperadas entre esta semana y la próxima superarán con creces los valores históricos de temperatura máxima promedio en las cinco regiones del país, con un alto potencial de batir récords para el mes de septiembre y quizás incluso absolutos”, explica el documento emitido por la agencia meteorológica Metsul.

En su informe indica el carácter inusual del fenómeno, y menciona que la ola se extenderá alrededor de 15 días.

“En la segunda mitad de la semana (entre los días jueves y viernes) la masa de aire se refuerza aún más con temperaturas atípicamente elevadas, aunque no es raro que en estas zonas del país se produzcan calores intensos en septiembre”, remarcó.

El pronóstico en cuestión va acompañado de un mapa que muestra las zonas en las que imperarán las altas temperaturas, y en ella resalta que la extensión regional del fenómeno, alcanza a una parte importante de la región Oriental del Paraguay.

Las olas de calor y fuertes tormentas, serán la constante en el nuevo capítulo de entrada del fenómeno El Niño, que ingresa a la región. Esto según las previsiones de los centros meteorológicos del Mercosur.

(Fuente: HOY)