Inicio Nacionales Anuncian ingreso de frente frío y precipitaciones

Anuncian ingreso de frente frío y precipitaciones

La Dirección Nacional de Meteorología lanzó un boletín especial advirtiendo del ingreso de un frente, que traerá vientos fuertes, lluvias y descenso de la temperatura. La inestabilidad se mantendría hasta esta noche y el frío hasta el miércoles.

0
Publicidad

Un frente frío se encuentra avanzando desde esta madrugada sobre el territorio nacional y está afectando esta mañana a los departamentos del sureste de la Región Oriental. En horas de la tarde, los fenómenos se desplazarían a otros departamentos del centro y norte del país.

Con el desarrollo de la jornada se espera que los vientos roten al sector sur, lo que provocaría ráfagas puntualmente fuertes, que en algunos casos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. Otros fenómenos anunciados son lluvias, tormentas eléctricas y ocasionalmente, caída de granizos.

El frente frío generaría un significativo descenso de las temperaturas desde esta noche, con sensaciones térmicas muy bajas, sobre todo en los amaneceres de los días martes y miércoles. Las temperaturas más bajas de la semana se registrarían el miércoles, con mínimas que llegarían a los 3º C. en el sur de la Región Oriental.