Inicio Locales Anuncian gran movilización por paralización de obra vial

Anuncian gran movilización por paralización de obra vial

Se cumplieron los plazos, se acabó la paciencia y la sociedad civil organizada del departamento de Concepción anuncia una gran movilización para exigir la culminación de los trabajos de reconstrucción del tramo Concepción-Pozo Colorado de la ruta PY 05.

0

Por Elvio Alvarenga

La situación de la vía de 156,5 kilómetros fue utilizada en varias oportunidades y por sucesivos gobiernos para mentir una y otra vez a la población norteña, a tal punto que, según los proponentes de la manifestación, ya se siente como una discriminación hacía nuestra región por parte de las autoridades de turno.

El arquitecto Rodrigo Fleiitas, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), anunció que la movilización se realizará una vez que Santiago Peña cumpla los cien días de gobierno en el país y fue tajante, «esto se realizará con o sin apoyo del sector oficial», aunque dijo que no están ajenos a ello. “Por más que ellos vuelvan a solicitar una prórroga, una solicitud, no vemos que tengan la capacidad de término de la obra”, dijo Fleitas con respecto al planteamiento de las empresas responsables como la ByB, del tercer tramo (el más problemático).

“Las cuestiones jurídicas que atañen al contrato creemos nosotros que en eso la gente del departamento jurídico del MOPC ahora está trabajando y están siguiendo los procesos. No obstante, mientras tanto, la población, no podemos nosotros, entendemos todas las cuestiones jurídicas y compañía pero hay gente tragando polvo 24 horas al día y gente accidentándose día de por medio y muriendo gente en ese tramo, nosotros ya no podemos esperar más, esto ya es una cuestión de no otorgar más plazos, el plazo se acabó la paciencia también, entonces acá estamos conversando de hacer una movilización pasados los 100 días de gobierno que se cumple este 15 de noviembre”, insistió.

Con respecto a la organización de una movilización, con cierre de ruta y manifestación, el gremialista fue claro porque «ya se agotaron los plazos, se cumplieron los tiempos del contrato».

Reiteró que «la movilización es una cuestión que no tiene vuelta atrás, ya la paciencia se acabó y el tiempo también. Pasaron varios gobiernos, varias administraciones y no solucionaron los problemas, es una cuestión que se lleva adelante por parte de la sociedad civil organizada, nosotros no estamos ajenos al apoyo de las distintas autoridades nacionales, departamentales y del municipio, si quieren nos apoyan y si no, no, porque es una decisión asumida por las organizaciones civiles del departamento de Concepción, porque creemos nosotros que es una suerte de discriminación que estamos viviendo en el país”, aseguró.