Inicio Locales Ante pésimo servicio de ESSAP, vecinos reciben asistencia de la Gobernación

Ante pésimo servicio de ESSAP, vecinos reciben asistencia de la Gobernación

Vecinos del sector Paseo Universitario de Concepción reclaman la falta de agua de la ESSAP que no llega ni siquiera a la noche. Ante la situación, la proveedora suele hacer llegar el vital líquido en cisterna que, sin embargo, debe ser pagado otra vez por los usuarios. "La factura sigue pagándose", se quejó una de las señoras.

0

Por Elvio Alvarenga

La sequía y la falta de agua obligaron a las instituciones a movilizarse y este jueves y viernes, la Gobernación de Concepción se encargó de hacer llegar el agua a los pobladores del barrio conocido como Paseo Universitario, ubicado frente al RI 10 Sauce y la Universidad Nacional de Concepción, cruzando la ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero.

“Totalmente no hay agua, desde hace rato ya luego está el problema de eso, ni a la noche a veces no llega”, criticó una de las pobladoras del lugar. “Antes sí, cuando empezaron a poner los caños, cuando eso iba bien, y después ya no teníamos más agua, ya no venía más el agua, parece que se cortó en alguna parte, y ahora tenemos que pedir agua porque ESSAP trae, pero se le tiene que pagar”, indicó la mujer.

“Este es de la Gobernación”, dijo sobre el agua que se estaba descargando de un camión cisterna este viernes. “Siempre se paga por la factura y por traer el agua en cisterna, hasta cien mil”, agregó.

«Hay que tener pileta, la nuestra estaba en el fondo y procuramos sacar acá hacia adelante porque es difícil meter el agua hasta allá”, explicó la afectada.

Gestión y reducción de riesgos

Ante la crítica situación, la secretaría de gestión y reducción de riesgos de la Gobernación distribuyó agua este jueves y viernes en el barrio, “distribuimos a todas las casas, ayer hasta las ocho y media estuvimos, no terminamos y ahora estamos volviendo”, comentó el abogado Cristian Meza, responsable de dicha repartición.

Indicó que la presión del agua es el problema, «es muy poca la que llega, hicieron pedido a la Gobernación y en colaboración de la ESSAP que nos brinda la carga, es agua tratada de la institución”, dijo sobre la entrega.