Inicio Locales Ante la suma de quejas, Essap busca mejorar servicio en un barrio...

Ante la suma de quejas, Essap busca mejorar servicio en un barrio de Concepción

Bajo un convenio con la Municipalidad, la Essap realiza interconexiones en el barrio San José Olero de Concepción, que busca normalizar la entrega de agua en este sector de la ciudad, desde donde se recibieron reclamos. La idea es realizar el mismo procedimiento en otras zonas críticas como Punta Pinedo, Paseo Universitario, y otros puntos.

0

Por Elvio Alvarenga

Actualmente, la Essap produce 440 metros cúbicos por hora de agua tratada para más de ocho mil usuarios en la ciudad.

La cantidad se traduce en 440 mil litros de agua tratada por hora que se logra durante las 24 horas, lo que, sin embargo, según el responsable de la entidad en Concepción, Víctor Brizuela, no se puede afirmar si es suficiente o no para los consumidores.

En los últimos tiempos, en Concepción aumentó considerablemente la cantidad de conectados al sistema y también la cantidad de quejas por falta de agua o presión en la entrega.

«En este barrio, en casi la mayoría de las casas no está saliendo bien el agua», comentó Brizuela. «Entonces, como solución estamos haciendo interconexión», indicó y agregó que se cuenta con las maquinarias de la Municipalidad para las tareas.

«En principio se harán 140 metros de interconexión, ojalá solucione los problemas aquí y entonces estaríamos realizando en otros puntos donde se tienen también inconvenientes», explicó.