Inicio Locales Ante desidia e inoperancia, vecinos se ponen manos a la obra

Ante desidia e inoperancia, vecinos se ponen manos a la obra

Cansados del mal estado de las calles, un grupo de vecinos decidió volver en el tiempo y recurrir a herramientas manuales para salvar la situación. Misma circunstancia se presenta en dos sectores del barrio Villa Armando de Concepción.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

La falta de interés de las autoridades municipales llevó a un grupo de vecinos del barrio Villa Armando a buscar un alivio al terrible problema de las calles. Con palas, azadas y carretillas salieron a tapar los enormes baches en la calzada.

Sergio Guccione, uno de los voluntarios, explicó que la idea nació de un grupo de amigos de la cuadra. «La iniciativa es de los muchachos; estamos tratando de cerrar un gran buraco que hace tiempo está acá y minimizar el riesgo de accidentes», manifestó.

Posteriormente, el vecino expresó su hartazgo ante la falta de respuestas. «No podemos vivir más en esta situación; baches, pozos, agua y barro nunca terminan; entonces nos pusimos las pilas», indicó.

Similar situación se presenta en otro sector del mismo barrio, donde otro grupo de ciudadanos está reparando a mano unas tres cuadras de calle, que se encuentran en estado crítico. En ese lugar, los vecinos están comprando ripio con sus propios recursos y bacheando la calle también con herramientas manuales.

Ever Blanco, uno de pobladores del sector, manifestó que ya no pueden esperar por la cercanía de las fiestas de fin de año. «La Municipalidad suele enviar sus máquinas pero no hacen los trabajos en forma», se quejó.