Inicio Locales Andrés Rojas justifica su abstención y responsabiliza a la prensa del caso...

Andrés Rojas justifica su abstención y responsabiliza a la prensa del caso Ibáñez

El flamante Diputado norteño explicó que se abstuvo de votar en el tratamiento del caso de su colega José María Ibáñez, porque “tiene sus dudas”.

0

Según el Diputado por Concepción, Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA), su postura asumida en la última sesión de la Cámara Baja se ajusta a los artículos, 3º y 248º de la Constitución Nacional. Dichos apartados de la Carta Magna se refieren en resumen, a la estructura del Poder Público y a la Independencia del Poder Judicial.

“Me asesoré en el tema legal, los artículos 3º y 248º de la Constitución Nacional son muy claros. Los poderes del estado son totalmente independientes; no podemos meternos en los temas del Poder Judicial. Yo tengo mis dudas, por eso me abstuve”, señaló a la 660 el legislador.

En otro momento, Rojas explicó que su voto a favor o en contra no hubiera cambiado nada. “El Diputado Ibáñez ya fue desaforado y procesado en el periodo anterior, no va a cambiar nada en el proceso si se le saca ahora. Él tiene que renunciar, yo no soy quién para juzgarle”, indicó.

Posteriormente, el Diputado horqueteño responsabilizó a los medios de comunicación de la situación planteada. “Cuando tenés en cuenta la Constitución Nacional, no le gusta a la prensa y cuando la pisoteás tampoco le gusta”, manifestó.

Andrés Rojas y otros 41 Diputados se abstuvieron al momento en que la plenaria votó la posibilidad de la pérdida de investidura de su colega José María Ibañez (ANR), salvándolo de esa manera. Ibañez había sido procesado y condenado por el caso de los “encargados de Oro”, causa en la que había asumido su culpa.

Reacción de la opinión pública

Ni bien Rojas culminó su explicación, algunos oyentes de la emisora empezaron a llamar para expresar públicamente su disconformidad. “La gente está decepcionada de él. Pintaba bien el tipo, ahora es un dipuchorro, sin dignidad. De Luis Urbieta se esperaba luego cualquier cosa, pero él pintaba bien”, señaló una persona.

“Hace poco, en una reunión le dijimos que no esté a favor del “blindaje” y nos prometió que no iba a apoyar, pero ahora ya cag…”, manifestó Otro oyente, que se identificó como referente de la ciudad de Yby Yau.