Inicio Locales ANDE realiza mantenimiento preventivo

ANDE realiza mantenimiento preventivo

La Administración Nacional de Electricidad inició unos trabajos de mantenimiento de las líneas en varios sectores de la ciudad de Concepción. Las tareas, según explicaron desde la institución, son para evitar los inconvenientes habituales en la época de verano.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

Sustitución de cables conductores, transformadores y control de conexiones clandestinas, que significan sobrecarga sobre las líneas, constituyen los trabajos que realizan las cuadrillas de la ANDE dentro de la ciudad de Concepción.

Según explicó el Ing. Daniel Solalinde, responsable de la oficina regional, el trabajo es un mantenimiento preventivo, tendiente a evitar los problemas que normalmente se tiene en el servicio durante el verano.

Las tareas son hechas con cortes puntuales del servicio, para lo cual se realiza un aviso previo al vecindario a ser afectado, que de acuerdo a lo dicho por Solalinde, no pone reparos a las labores.

Esta mañana, una cuadrilla estuvo trabajando en el barrio San Antonio y de la misma manera se estará operando en los distintos sectores de la ciudad.

Una de las mayores quejas de la ciudadanía es en relación al sistema de alumbrado público, ya que existen sectores enteros donde el servicio prácticamente no existe, porque los artefactos se encuentran dañados.