Inicio Locales ANDE informa que seguirán cortes programados

ANDE informa que seguirán cortes programados

La oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Concepción anunció trabajos programados entre hoy jueves y mañana viernes en dos sectores de la ciudad. El aviso se da un día después de que el jefe Daniel Solalinde informara sobre la suspensión de todos los trabajos, hasta tanto sean reprogramados.

0
Publicidad

En la víspera, la ANDE regional emitió dos comunicados, avisando sobre la realización de trabajos programados en la red de distribución de energía eléctrica dentro de la ciudad de Concepción.

Según uno de los avisos, las labores se realizarán durante la tarde de hoy jueves en el cuadrante comprendido entre las calles Iturbe hasta Nanawa y desde Mcal. López hasta Mayor Julio Otaño, del barrio Centro. Las tareas se desarrollarán desde las 14:00 hasta las 16:00, horario en que la zona quedará sin el servicio de energía eléctrica.

En otra gacetilla, la ANDE avisa sobre un trabajo programado para el día viernes 10 de julio en el cuadrante comprendido entre las calles Coronel Martínez hasta Mayor Julio Otaño y Pedro Juan Caballero hasta Cerro Corá, también del barrio Centro. Dicha zona quedará sin energía desde las 06:00 hasta las 16:00.

El trabajo anunciado es el cambio de conductores aéreos desnudos por conductores aéreos protegidos y estará a cargo de una empresa privada. Con dicha tarea, que forma parte de una serie de trabajos similares, la ANDE pretende «mejorar la confiabilidad del sistema de distribución».

En la víspera, Daniel Solalinde, responsable de la oficina regional, había señalado que serían suspendidos todos los trabajos programados hasta tanto se acuerde con la empresa un nuevo calendario. Esto, a raíz de las innumerables quejas recibidas por cortes del servicio en varios sectores de la ciudad.

Solalinde había puntualizado por otro lado, que no se descarta que otras zonas de la ciudad sufran cortes momentáneos, especialmente durante el inicio y finalización de las tareas.