Inicio Nacionales Amigos y familia de Edelio realizan rastrillaje

Amigos y familia de Edelio realizan rastrillaje

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial policial secuestrado, Edelio Morínigo, cumplió con lo prometido e ingresó esta mañana a la zona boscosa donde había desaparecido su hijo hace más de 5 años. Familiares y amigos, aparte de efectivos militares, integran la comitiva de búsqueda.

0
Foto: ÚH
Publicidad

“Estamos haciendo todo para encontrar a nuestro hijo, caminamos más de diez kilómetros. Vamos a entrar de nuevo en los alrededores de la estancia. Yo ya sé que mi hijo ya murió, porque nos visita constantemente en el sueño”, dijo ña Obdulia, en un cerrado guaraní, esta tarde mientras se tomaba un descanso para comer algo y luego seguir con la búsqueda de los restos de su hijo o el sitio en donde está sepultado.

La mujer manifestó que como madre ya tiene la certeza de que su hijo está muerto, por lo cual implora al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que le dé las coordenadas para poder localizar los restos de Edelio y darle una digna sepultura.

Dijo también que encontró en el monte sitios donde se prendió una fogata, botellas de gaseosa, y unas escrituras antiguas por un árbol. Es decir, rastros de un campamento provisorio.

“No tengo miedo al caminar por el monte porque estamos decididos a encontrarle. Ya queremos poner fin al sufrimiento. Yo hace mucho tengo el presentimiento de que mi hijo ya no está más aquí. Él nos presiona en nuestro sueño, nos dice que está mal y entonces nos aparece en sueño constantemente. Todos los días nos reclama que no le buscamos”, dijo la mujer.

En otro momento se mostró resignada con el acompañamiento de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dando a entender que hace mucho tiempo debió hacer un rastrillaje para localizar a Edelio. Un helicóptero acompaña a la comitiva desde arriba en la zona de búsqueda.

El agente policial fue secuestrado el 5 de julio de 2014 mientras estaba de cacería en la propiedad de la Estancia “María Auxiliadora”, donde hoy los familiares están recorriendo buscándolo.

(Fuente: ABC)