Inicio Locales Ambiente calmo en tema dengue, pero instan a no bajar guardia

Ambiente calmo en tema dengue, pero instan a no bajar guardia

El inicio del año es relativamente alentador en lo que se relaciona a casos sospechosos de dengue en el departamento de Concepción, ya que en estos primeros días de enero, aun no se ha reportado casos febriles y en diciembre no fueron muchas las notificaciones.

0
Publicidad

Durante la última parte del año 2018, solo fueron reportados 18 casos febriles de la ciudad de Concepción, 1 de Loreto y 1 de Yby Yau, según informaron desde la oficina regional de SENEPA. Asimismo, dieron a conocer que en estos primeros días del año todavía no fue recibida ninguna notificación.

«Ya se ha trabajado en los reportes recibidos en diciembre, realizando el rociado químico, además de la eliminación de posibles criaderos y la concienciación de la gente visitada», manifestó Humberto Daniel Herrera, responsable de prensa de SENEPA en Concepción.

Sin embargo, aunque existe una relativa calma, el funcionario señaló que no se debe bajar la guardia, considerando que estamos en época de lluvia y el proceso de incubación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, es muy rápido.

Por otra parte, Herrera significó la importancia de la participación ciudadana, especialmente en el proceso de eliminación de los posibles criaderos del vector.