Inicio Departamentales Almuerzo escolar: Gobernador de Concepción se encuentra pagando «clavo» dejado por Luis...

Almuerzo escolar: Gobernador de Concepción se encuentra pagando «clavo» dejado por Luis Urbieta

La multimillonaria cuenta, generada en el periodo anterior con una firma proveedora del almuerzo escolar y que orilla el millón de dólares, está siendo pagada "a cuotitas" por la actual administración, según informaron desde la empresa.

0

Edgar López (PLRA), actual Gobernador de Concepción, definitivamente decidió «cargar con el muerto», en relación a la anterior administración, encabezada por el ahora diputado nacional Luis Urbieta Cáceres (ANR). Esta teoría se desprende de lo dicho por la Sra. Blanca Rodríguez, propietaria de la empresa Blanca Nieves, proveedora del almuerzo escolar durante la gestión de Urbieta.

La empresaria se refirió a la multimillonaria deuda, acumulada por varios años, que la administración anterior mantuvo y dejó con su empresa. «Desde que asumió, el actual Gobernador puso toda su fuerza para ir pagando poco a poco. Los compromisos no son de él pero los está honrando», afirmó Rodríguez, que por otra parte no supo dar cifras respecto al porcentaje saldado hasta la fecha.

La cuenta por provisión del almuerzo escolar a cerca de 15 mil niños del departamento, fue arrastrada y acumulada desde el año 2015, llegando en el 2018 a alrededor de 5 mil millones de guaraníes con los intereses. El compromiso no cumplido por Urbieta había provocado una demanda por cobro de guaraníes por parte de la empresa Blanca Nieves.

La teoría de que López «apechugará» todas las supuestas irregularidades de la gestión de Urbieta Cáceres, se refuerza con que hasta la fecha, a cuatro meses de haber asumido el cargo, aun no abrió ninguna investigación seria para esclarecer las denuncias.