Según los investigadores, tras la detención de dos hombres, que supuestamente ofrecieron el apoyo logístico a los asaltantes, se logró a través de medios técnicos, ligar a Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff con el caso.
Según señaló el fiscal Joel Díaz, los elementos con que cuenta la investigación apuntan al mencionado como el organizador o autor intelectual del violento asalto tipo comando.
Siguiendo con las pesquisas, el miércoles en horas de la tarde fue allanada una vivienda pertenciente a Urquhart, ubicada sobre la avenida Pinedo de Concepción. Del lugar, donde no se encontraba el hombre, fueron levantados algunos elementos, como documentos y vehículos.
Asimismo, la comitiva llegó hasta una granja del departamento de Concepción, propiedad de Urquhart, donde tampoco lo ubicaron y también fueron levantados algunos elementos. En el establecimiento fue encontrada depositada una avioneta, cuyo origen será investigado.
El violento asalto, registrado el 23 de agosto pasado, tuvo ribetes de película, ya que los delincuentes habían secuestrado primeramente de su casa a una empleada del ex parlamentario, a quien a punta de pistola y bajo amenaza de muerte de su hija, la obligaron a trasladarse hasta la quinta de Urbieta, donde materializaron el hecho.