Inicio Locales Albergados en RI 10 Sauce dieron negativo a prueba de Coronavirus

Albergados en RI 10 Sauce dieron negativo a prueba de Coronavirus

Mañana miércoles, los 16 compatriotas que dos semanas atrás ingresaron al país desde el Brasil, vía Pedro Juan Caballero, irán a sus casas después de cumplir la cuarentena obligatoria en el cuartel militar del RI 10 Sauce de Concepción. Todos tuvieron resultado negativo a la prueba de la Covid-19.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Según informó el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, los 16 connacionales están completando los 14 días de aislamiento obligatorio y mañana miércoles abandonarán el albergue del establecimiento militar.

Los compatriotas dieron negativo a las dos pruebas del Coronavirus a las que fueron sometidas desde su ingreso al lugar.

Cabrera explicó que se están realizando las gestiones con el gobierno departamental para conseguir un medio de transporte, que los pueda llevar hasta puntos cercanos a sus respectivos lugares de residencia. Asimismo, con las regiones sanitarias correspondientes se está coordinando la manera de que estas les hagan llegar desde dichos puntos hasta sus casas, considerando que pertenecen a distintos departamentos del país.

En un momento fueron 19 las personas albergadas en el RI 10 Sauce, pero quedaron 17, con el retiro del intendente de Pedro Juan Caballero y otra persona más. De ese grupo, 16 estarán saliendo mañana.

Por otro lado, el director regional informó que un hotel de la ciudad de Concepción fue habilitado como «hotel salud» y ya se encuentra en condiciones de recibir a personas provenientes del exterior, para cumplir con la cuarentena.

Respecto a casos sospechosos dentro del departamento, Cabrera señaló que en los próximos días se estará tomando alrededor de 26 muestras en diferentes distritos, a personas que ingresaron del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena vigilada en sus domicilios.