Inicio Nacionales Aislamiento total podría extenderse

Aislamiento total podría extenderse

El presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que con el ministro de Salud evaluarán la situación y tomarán la decisión durante la fecha. No descartó que el encierro total sea extendido por otra semana.

0
Foto: gentileza
Publicidad

“Sí, vamos a evaluar con el ministro de Salud”, respondió el presidente de la República ante la consulta de si podría extender la medida de aislamiento total.

Durante esta semana y hasta el domingo rige la restricción de circulación las 24 horas (aislamiento total), a excepción de los que se movilizan exclusivamente por motivos laborales, con sus respectivas constancias.

Sin embargo, desde el lunes se retoma el horario anterior, que restringe la circulación únicamente de 20:00 a 4:00 de la madrugada, manteniendo no obstante el régimen sanitario que exhorta a quedarse en casa y a salir solamente por motivos estrictamente necesarios como para abastecerse en el supermercado o en las farmacias.

La cuarentena sanitaria rige desde el miércoles 11 de marzo, cuando el país solo tenía un caso confirmado de coronavirus, reportado el sábado 7 de marzo y correspondiente a un hombre de 32 años que vino del Ecuador.

La medida inicialmente era por 15 días, pero el aumento de casos y la confirmación de la circulación comunitaria a través de los pacientes sin nexo, obligó a extender la disposición hasta el domingo 12 de abril, con énfasis especial en no movilizarse durante la Semana Santa, para evitar la propagación del virus hacia el interior del país, donde hasta ahora son pocos los positivos al Covid-19.

(Fuente: HOY)