Inicio Locales Aguas cloacales frente a terminal de ómnibus

Aguas cloacales frente a terminal de ómnibus

Desde hace varios meses usuarios y vecinos de la terminal de ómnibus de Concepción, así como los transeúntes, deben soportar el desagradable olor que produce una pérdida en el sistema de desagüe cloacal sobre la calle Asunción. La deplorable situación ya fue denunciada ante la Municipalidad pero hasta hoy no hay respuesta.

0
Publicidad

El desagradable paisaje, con el que conviven vecinos y transeúntes habituales y con el que tropiezan los usuarios de la terminal de ómnibus, así como los visitantes de nuestra ciudad, ya tiene varios meses. Se trata de un constante flujo de aguas cloacales que se desliza sobre la calle Asunción frente a la estación de ómnibus de Concepción.

Al observar, se puede notar que una parte del agua sale de un registro cloacal ubicado sobre la acera y otra parte proviene de una pequeña canaleta que sale del interior de la terminal.

Los vecinos del lugar, algunos de los cuales se dedican al rubro gastronómico y la hotelería, señalaron que ya recurrieron a la Municipalidad a presentar su queja, pero la respuesta recibida fue que se trata de un problema que concierne a ESSAP.

Aunque resultase cierto que es un problema que atañe a la ESSAP, la Municipalidad debería gestionar la solución, ya que afecta directamente a la terminal de ómnibus. Lo cierto es que el olor nauseabundo y la imagen repugnante ya han formado parte de la vida cotidiana en el lugar.