Inicio Nacionales Aeropuerto de Luque: orientales caen con más de 40 huevos de guacamayo...

Aeropuerto de Luque: orientales caen con más de 40 huevos de guacamayo en su poder

Dos ciudadanos taiwaneses fueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, cuando intentaban sacar del país más de 40 huevos de guacamayo, una especie en peligro de extinción.

0

El director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, informó a radio Chaco Boreal 1330 AM sobre la detención de dos ciudadanos taiwaneses con más de 40 huevos de guacamayos.

Los ciudadanos se encontraban con la carga en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

“Estamos en medio del proceso de intervención”, prosiguió y explicó que esta ave es una especie que está en peligro de extinción.

Sostuvo que hay evidencias de que los estaban llevando en incubadoras portátiles.

También, explicó que el hecho tiene carácter penal y se enmarca dentro de la Ley 716, que sanciona delitos contra el medioambiente.

“Esto corresponde a un hecho penal. Cae dentro de la Ley 716, que es un delito. Extraerlo de la naturaleza está prohibido, tenemos que ver su origen”, sostuvo.

Mientras que el fiscal que lleva el caso dijo a NPY que el Mades está dando el seguimiento y que se tendría a otros involucrados más.

La información primaria que manejan los investigadores es que los extranjeros estuvieron por Ciudad del Este, pero falta determinar si los huevos vinieron de la zona de Alto Paraná o del Brasil.

Del lugar levantamos seis embriones que van a ser remitidos al museo del Mades, para un estudio más específico y determinar qué tipo de especie es.

Por último, se procedió a la destrucción de los huevos por recomendación de Senacsa y de la gente de zoonosis, ya que pueden ser vía de enfermedades.

Los hombres ya fueron identificados y ahora están en la Comisaría de Luque.

(Fuente: ÚH)