Inicio Locales Adquisición de planta de oxígeno sigue su curso

Adquisición de planta de oxígeno sigue su curso

Desde la Gobernación de Concepción informaron que la prometida planta generadora de oxígeno, será adquirida e instalada en el hospital regional de Concepción, sin considerar que los números de la pandemia se encuentran en descenso. En todo caso, la planta sería instalada en otro distrito del departamento, si antes se termina la que está comprometida para el hospital regional por el MOPC.

0
Foto: ilustración

Según informó Óscar Comelli, secretario de Salud del gobierno departamental de Concepción, el proceso para la adquisición de la planta de oxígeno se encuentra muy avanzado.

El funcionario indicó que dos semanas atrás el Poder Ejecutivo había promulgado la modificación de la ley 6641, de apoyo financiero a las Gobernaciones por la pandemia. Con dicha modificación, los gobiernos departamentales pueden destinar el 20 % del millón de dólares desembolsado por el Gobierno a cada Gobernación, para adquisición de equipamientos de salud.

Comelli explicó que actualmente las gestiones son ante el Ministerio de Hacienda, para modificar la denominación de rubro 500 a rubro 800, que es de transferencia. De esa forma, el dinero será transferido al Consejo Regional de Salud, que pagará por la compra a la empresa «La Casa del Médico».

Respecto del descenso de la cantidad de casos de Covid-19 y por ende, la disminución del requerimiento de oxígeno en el hospital respiratorio, el secretario de Salud sostuvo que de igual forma será comprada la planta. Esto considerando además que el hospital regional de Concepción recibirá otra planta de oxígeno, dentro del paquete del pabellón de contingencia, construido en el lugar por el MOPC.

Comelli mencionó que en todo caso, se estudiaría la posibilidad de instalar la planta en la ciudad de Horqueta y utilizarla para recargar balones de oxígeno de los diferentes puestos sanitarios del departamento.