Inicio Locales Abuelitos de hogar de ancianos contraerán nupcias

Abuelitos de hogar de ancianos contraerán nupcias

Una pareja de adultos mayores, que reside en el hogar de ancianos de Concepción, se unirá en matrimonio civil y religioso. Los abuelitos se conocieron en el hogar y a partir de ahí empezó la relación que será formalizada con el casamiento.

0

Toribio Agüero, de 72 años y María Cristina Colmán Valiente, de 67 años, conforman la pareja del hogar de ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, que el próximo sábado 17 de setiembre se unirá en matrimonio.

Según explicó Lourdes Echeverría, directora del hogar, ambos ingresaron al lugar a finales del año 2016, cuando se conocieron y un tiempo después empezó la relación.

Después de unos años la pareja expresó su deseo de casarse y los responsables del hogar iniciaron los trámites concernientes principalmente a las documentaciones.

Echeverría señaló que fueron sumándose padrinos a la causa, entre ellos el Club de Leones de Concepción y otros que posibilitaron todos los preparativos, tal «como la pareja quiere». En este punto dijo que ya se tienen las alianzas, el velo y otros accesorios necesarios.

«Nosotros parece que estamos más emocionados que ellos», indicó en otro momento la funcionaria y mencionó que la ceremonia civil será a las 10:00 y seguidamente se realizará la ceremonia religiosa, ambas dentro del hogar de ancianos.

Por otro lado, Echeverría señaló que la pareja ya empezó a recibir los primeros regalos, entre ellos una cama matrimonial, obsequiada por la directora del departamento de Bienestar Familiar del Ministerio de Salud, del cual depende el hogar.