Inicio Locales Abren investigación a dueño de frigorífico que violó cuarentena

Abren investigación a dueño de frigorífico que violó cuarentena

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación tras una denuncia presentada contra el empresario cárnico Jair Antonio De Lima, propietario del Frigorífico Concepción. El mismo habría ingresado al país dos veces en un lapso de siete días, sin cumplir con el protocolo de aislamiento social que impone el decreto del 9 de marzo pasado en el marco de la lucha contra el Covid-19.

0
Fiscal Teresa Sosa (Foto: MP)
Publicidad

La primera vez que De Lima ingresó al país fue el 16 de marzo pasado, 7 días después del decreto presidencial, según consta en la denuncia. Posteriormente, el 20 de marzo abandonó de nuevo el territorio y volvió a ingresar el 22 de marzo.

Ambos viajes al Paraguay el empresario los realizó vía aérea por el aeropuerto Silvio Pettirossi y procedente del Brasil, pero no cumplió con la cuarentena sanitaria, conforme a la investigación.

Al llegar, De Lima debió aislarse socialmente, sin embargo, en los días posteriores a su llegada el mismo habría concurrido a la planta de su empresa, donde mantuvo contacto cercano con muchas personas que trabajan en el lugar.

La agente fiscal responsable de la investigación es la abogada Teresa Sosa, de la capital, quien podría imputar al empresario brasileño por la violación de la cuarentena.

Un caso similar se dio en la ciudad de Caazapá, donde dos ciudadanas extranjeras, una italiana y otra suiza, fueron imputadas por la Fiscalía por no haber cumplido con la cuarentena sanitaria después de ingresar al país.

La Ley 716/96, que Sanciona Delitos Contra el Medio Ambiente, establece castigos para la violación de la cuarentena, que pueden consistir en elevadas multas o penas carcelarias de hasta 18 meses de prisión.