Inicio Departamentales A pesar de cuestionamientos durante el año pasado, misma empresa gana licitación...

A pesar de cuestionamientos durante el año pasado, misma empresa gana licitación de almuerzo escolar

La empresa "Blancanieves", que a finales del año 2020 tuvo muchos cuestionamientos por parte de algunas comunidades educativas y concejales departamentales en relación al servicio de almuerzo escolar que brindó en Concepción, resultó nuevamente ganadora de la licitación para encargarse de la provisión durante los años 2021 y 2022.

0
Foto: ilustración

Aunque todo el proceso licitatorio se llevó con total hermetismo, sin dar participación ni siquiera a la junta departamental, desde la secretaría de Educación de la Gobernación de Concepción informaron que ya existe una firma ganadora que proveerá el almuerzo escolar durante este año y el siguiente en el departamento.

Dionisio Guerrero, secretario de Educación, explicó que el último martes salió la resolución del ejecutivo, que declara ganadora a «Blancanieves», que se presentó a la licitación junto a otra firma, denominada «Distrisur».

El secretario departamental señaló que el contrato se estaría firmando en unos 10 días más, pero los términos del mismo aún no fueron definidos.

En principio, la empresa distribuirá nuevamente kits de víveres en vez del almuerzo escolar y de no existir una decisión del Ministerio de Educación al respecto, se culminará el año de esa manera.

Según Guerrero, de abril a noviembre se harán ocho entregas de canastas de alimentos a cada alumno beneficiario del programa, que este año tendrá una cobertura en 175 instituciones, con beneficio para 15.913 alumnos.

El aspecto cuestionable del proceso es que el ejecutivo no haya instalado aún el debate en el seno de la junta departamental sobre los tipos de alimentos y la cantidad que contendrá cada kit a ser distribuido.