Inicio Locales A 210 días de secuestro, familia de Óscar Denis informa sobre hallazgo...

A 210 días de secuestro, familia de Óscar Denis informa sobre hallazgo de evidencias

En conferencia de prensa, una de las hijas del secuestrado exvicepresidente de la República, reveló que la familia pudo encontrar el lugar donde los integrantes del EPP mantuvieron por unos días a su padre y al nativo Adelio Mendoza, después del plagio, ocurrido siete meses atrás. Del lugar pudieron levantar algunas evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público.

0
Foto: Telmo Ibáñez

El hallazgo del campamento ocurrió a principios del mes de marzo pasado, durante una de las incursiones realizadas por la familia con apoyo de algunos nativos de la zona y peones de la estancia Tranquerita.

Según explicó Myriam Beatriz Denis, vocera de la familia, se pudo ubicar el claro en el bosque denominado «Condenado» gracias a la ayuda del nativo Adelio Mendoza, quien estuvo secuestrado junto a Denis por unos días.

Entre los elementos encontrados están algunos pedazos de cuerda, restos de bolsa plastillera, latas vacías y botellas de plástico. Parte de los elementos hallados estaba enterrada en pequeñas fosas y el resto se encontraba sobre la superficie.

Además de los elementos mencionados, se pudo notar algunas marcas de ataduras en los árboles, presumiblemente donde fueron colocadas hamacas.

La familia Denis documentó el hallazgo a través de fotos y filmaciones, que junto con los elementos fueron entregados al fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Antisecuestros del Ministerio Público.

El sitio, donde ambos secuestrados fueron mantenidos durante algunos días, se encuentra a unos 1.000 metros aproximadamente del lugar donde ocurrió el plagio, según señaló Myriam Beatriz Denis.