Inicio Locales A 120 días de secuestro, hijas de Óscar Denis siguen cuestionando falta...

A 120 días de secuestro, hijas de Óscar Denis siguen cuestionando falta de información del gobierno

En la fecha se cumplen 120 días del plagio del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, por lo que sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa. El principal reclamo fue la falta de acción y comunicación por parte de los organismos estatales de seguridad en relación al secuestro.

0

La conferencia de prensa tuvo como siempre de vocera a Myriam Beatriz Denis, quien estuvo acompañada de sus hermanas Marta Lorena y Silvana. Durante la rueda se dio lectura a un comunicado, cuyo contenido apuntó a criticar la falta de acciones concretas por parte del gobierno para encontrar a los tres compatriotas que se encuentran secuestrados actualmente.

“No es que las autoridades se comunican después de hacer algún operativo, nosotros preguntamos qué hay de nuevo, qué información, qué novedad, todo lo que nos enteramos es de lo que dicen los medios”, lamentó Beatriz Denis en una parte de la conferencia.

Respecto a la solicitud de la familia para conversar con Laura Villalba, la epepista detenida recientemente, la hija del exvicepresidente de la República señaló que aún no tienen respuesta a dicho pedido y que la charla con la guerrillera depende principalmente de la voluntad de la misma.

Otro reclamo fuerte realizado por las hijas de Denis fue la no autorización del gobierno, hasta el momento, para la intervención de la Cruz Roja Internacional en carácter de mediación y asistencia humanitaria, como una alternativa más en la búsqueda de la liberación de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Por otro lado, Myriam Beatriz destacó el apoyo de la Iglesia Católica y la ciudadanía, a la cual pidió que no abandone a las familias de los secuestrados.

Óscar Denis Sánchez (74), quien en su vasta carrera política llegó a ser Gobernador de Concepción, Diputado Nacional, Senador Nacional, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la República y presidente del PLRA, fue secuestrado durante la tarde del miércoles 9 de setiembre de 2020 de su establecimiento ganadero «Tranquerita», ubicado en la zona de Yby Yau y Bella Vista Norte.

Su camioneta fue encontrada abandonada en un camino interno de la estancia y dentro de ella unos panfletos, en los cuales se hace responsable del plagio el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Junto a Denis fue llevado un peón del establecimiento, identificado como Adelio Mendoza (21), quien acompañaba al ganadero dentro del vehículo. Este último fue liberado el lunes 14 de setiembre a la tardecita, muy cerca del lugar donde ocurrió el secuestro.