Inicio Nacionales 100 movimientos y nuevos partidos pidieron reconocimiento ante el TSJE

100 movimientos y nuevos partidos pidieron reconocimiento ante el TSJE

Al cierre del plazo establecido, un total de 100 asociaciones políticas presentaron sus respectivas solicitudes de reconocimiento ante los 10 Tribunales Electorales de la República. De estos, 97 son movimientos y 3 partidos políticos en formación.

0
Foto: tsje.gov.py
Publicidad

La Justicia Electoral, a través de los 10 Tribunales Electorales de las diferentes circunscripciones judiciales del país, recibió un total de 100 solicitudes de reconocimiento de organizaciones políticas que desean constituirse como Partido o Movimiento Político, con miras a las Elecciones Municipales 2020.

Del total de solicitudes, 62 corresponden a movimientos políticos regionales, los cuales presentaron sus correspondientes pedidos en los diferentes Tribunales Electorales del interior del país.

En los Tribunales de Primera y Segunda Sala de la capital fueron inscriptos 28 movimientos electorales, correspondientes a Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Pte. Hayes y Boquerón. En el Tribunal de Segunda Sala fueron inscriptos igualmente tres partidos políticos en formación: Cruzada Nacional, Vida y Familia y partido Fuerza Común.

La mayor cantidad de solicitudes fue presentada en los Tribunales de Alto Paraná y Canindeyú, donde se totalizó 34. De dicha cantidad, 23 corresponden al primer departamento citado y 11 al segundo.

En Caaguazú y San Pedro se gestionaron 11 notas, en Itapúa hubo 8 pedidos, en Ñeembucú 3 y solo un pedido de reconocimiento en el tribunal de Misiones. En el Tribunal de Guairá y Caazapá se entregaron 8 pedidos de reconocimiento.

En el departamento de Amambay fueron inscriptos dos movimientos independientes, mientras en Concepción se presentaron solicitudes de dos organizaciones: «Arroyito Ñane Mba´e» y «Nueva Concepción».