Inicio Locales Y…..siguen esperando

Y…..siguen esperando

Pobladores de varias comunidades del distrito de Concepción insistieron con su pedido de arreglo del camino que los conecta con la ruta asfaltada. La promesa de reparación del gobierno departamental se hace esperar y temen que las lluvias lleguen antes.

0
Publicidad

Excusa tras excusa reciben los vecinos de las localidades de Ko´ê Porâ, Saladillo, Paso Itá, Ferreira Cue y otras, las veces que se acercan a la Gobernación. Los mismos están esperando por la reparación del tramo que los conecta con la ruta asfaltada Concepción-Vallemí.

Pasó de nuevo otra semana y la evasiva que recibieron últimamente fue que una de las máquinas está pasando por un servicio de mantenimiento. “Esta semana me presenté nuevamente junto al encargado de las máquinarias y me dijo que una de las motoniveladoras está en mantenimiento, que una vez que esté todo se van a acercar a la comunidad, pero no sabemos cuando”, manifestó Alejo Echagüe, uno de los vecinos gestores.

El tramo, que según los propios pobladores, está abandonado desde hace 20 años, se encuentra en pésimas condiciones. “El camino no da para las urgencias. Si vuelve a llover desaparecerá”, advirtió Echagüe y manifestó que van a seguir esperando.

Ante la promesa del gobierno departamental, la semana pasada los vecinos se habían puesto en campaña y consiguieron el ripio necesario; sin embargo, recibieron la excusa de que uno de los operarios estaba de duelo. Pasaron los días, pero hasta hoy no hay una respuesta para la problemática.