Inicio Locales Visita de Payo, con audiencia pública y escraches

Visita de Payo, con audiencia pública y escraches

Ayer llegó a Concepción el senador Paraguayo Cubas Colomés (CN) y se reunió con la ciudadanía concepcionera; en principio en la plaza Pinedo, posteriormente, la audiencia se trasladó frente a la farmacia del clan Urbieta, donde hubo escrache.

0
Publicidad

Cerca de las 17:30 de la víspera, llegó a la principal plaza de la ciudad el Senador Payo Cubas, en visita parlamentaria, en el marco de una gira por los departamentos de San Pedro y Concepción. El recibimiento brindado por las cerca de 500 personas fue muy efusivo y de inmediato se dio inicio a la audiencia pública prevista.

Varios reclamos fueron presentados al parlamentario, quien tomó nota de todos los planteamientos. Posteriormente y como ya es costumbre en él, decidió salir de su agenda y marchar acompañado de la gente, hasta la farmacia del clan Urbieta, frente a la cual prosiguió con la audiencia.

En plena vía pública y en presencia de mucha gente, Cubas instaló un equipo de trabajo con diez representantes de la ciudadanía, quienes coordinarán acciones a partir de ahora con el Senador.

Escrache a la farmacia

Paralelamente al desarrollo de la audiencia, un grupo de ciudadanos realizaba una pintata en las paredes de la farmacia, así como explosionaban petardos y escrachaban a los miembros del clan Urbieta.

Aparte de la pintata, los manifestantes también depositaron basuras en la acera. Todo eso en presencia de un reducido grupo de policías, quienes solo se limitaban a observar.

Visita a familia desalojada

Después de caminar hasta el monumento a María Auxiliadora, donde el parlamentario realizó una especie de mitin, Cubas se dirigió hasta el barrio Villa Armando, a la casa de donde había sido desalojada una mujer junto a sus 7 hijos menores.

En el sitio charló con la afectada y posteriormente, encabezó el escrache frente a una casa en construcción, que según versiones, pertenece a la concejala municipal Sisinia Silva.

Escrache al intendente

Por último, ya sin compañía de Paraguayo Cubas, un grupo de ciudadanos realizó un escrache frente a la casa del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta, donde hubo agresiones físicas.

Según testimonios, ante la presencia de los escrachadores, que eran alrededor de 6 personas, salió el intendente en ropa interior y golpeó con una jarra eléctrica en la cabeza a uno de los manifestantes y en la espalda a otra persona. Dicha actitud generó la reacción de los escrachadores, quienes le arrojaron cascotes a Urbieta. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del jefe comunal.

Ya en Urgencias del Hospital Regional, a donde fueron los agredidos, ocurrió otra agresión. A este lugar llegó Urbieta y atacó a uno de los manifestantes, identificado como Mario Ferreira. El jefe comunal aplicó un puñetazo en plena boca al joven, quien estaba acompañando a sus compañeros heridos.

Manifestante agredido por Urbieta

Agenda de hoy

Esta mañana desde las 09:00, Paraguayo Cubas inició su recorrido, primeramente por el Hospital Regional y luego una visita a la Dirección Policial. Posteriormente, tiene prevista su presencia en el Ministerio Público y finalmente en el Palacio de Justicia. Su regreso a la capital está programado en horas de la tarde.