Inicio Locales Vieja olla para reclamar

Vieja olla para reclamar

Una manera particular de reclamar implementó esta mañana un ciudadano concepcionero frente a la Junta Municipal de Concepción. Mostrando una vieja olla de hierro, simbolizó el "destape" que los concejales debieron realizar.

0
Publicidad

Ramón Galeano es un concepcionero, que desde el año 2013 tiene un litigio con la administración municipal de Alejandro Tati Urbieta. Según denuncia el hombre, la Municipalidad vendió de él una parte del terreno que desde hace años se encuentra ocupando, además de ser víctima de persecuciones por parte del intendente.

A raíz de dicha situación, Galeano se había unido a las protestas ciudadanas iniciadas más de 100 días atrás en Concepción, siendo uno de los más perseverantes y firmes.

Esta mañana, el hombre llegó hasta el local de la Junta Municipal, frente al cual realizó una peculiar protesta. Munido de una vieja olla de hierro con fondo roto, explosionó algunos petardos en el lugar para llamar la atención. Según explicó, el simbolismo es la olla que los concejales debieron destapar pero no lo hicieron y aunque la destapasen ya no serviría de nada, pues ya no tiene fondo.

En un momento de la protesta, pasó cerca el señor Víctor Riquelme, jefe de tránsito de la Municipalidad, quien trató de “badulaque” a Galeano, según versión de este. “Por qué me tratás así?. Vos no sabés lo que tu patrón me hizo – le dije”, relató el hombre.

“Vendieron mi casa, encima me demandaron. Me metieron en graves problemas. Lo único que me resta es venir a hacer esto”, lamentó Ramón Galeano.