Inicio Locales Verdadera piscina sobre calle asfaltada

Verdadera piscina sobre calle asfaltada

Desde que se inauguró el asfaltado de la calle Tte. Rojas Silva, en el barrio Villa Armando de Concepción, los vecinos padecen las consecuencias de un defecto en la obra, que produce un estancamiento de las aguas después de cada lluvia.

0
Publicidad

Durante varios días y hasta semanas después de las lluvias, queda el agua estacionada sobre la calzada de la calle Tte. Rojas Silva, en su intersección con la Avenida Agustín Fernando de Pinedo. El problema data de unos dos años atrás, desde el mismo momento de la construcción del asfaltado.

A simple vista se nota, que la causa del estancamiento, cuya longitud llega mas o menos a 30 metros y cubre todo el ancho de la calzada, es un defecto en la obra, ya que la calle en cuestión tiene un nivel mucho más bajo que la avenida, en su empalme con esta.

Según los vecinos, el problema se agrava con las constantes roturas de los caños del sistema de agua corriente, que provocan fugas que alimentan la «piscina».

Un concepcionero, que reside en Bahía Negra y se encuentra de visita en la casa de su madre, ubicada prácticamente sobre la «laguna», se quejó de la situación. «Lamento que las veces que vengo encuentro así la ciudad, cada vez peor», manifestó.

Estas son las consecuencias de una mala o nula fiscalización de las obras municipales, cuya solución resulta complicada, ya que requiere de una intervención de cierta envergadura.