Inicio Locales Vecinos se oponen a instalación de antena telefónica

Vecinos se oponen a instalación de antena telefónica

En el barrio San José Olero de Concepción, una parte de la población está protestando contra la instalación de una torre que soportará la antena de una empresa de telefonía. Según los vecinos, el montaje de la estructura estaría violando disposiciones legales.

0
Dentro de esta propiedad se estaría erigiendo la torre
Publicidad

El patio trasero de una vivienda es el lugar donde se iniciaron los trabajos para la instalación de una torre de antena, perteneciente a una empresa de telefonía. El sitio está ubicado en el barrio San José Olero de Concepción, en inmediaciones del muro de contención.

Las tareas de montaje motivaron la movilización de los vecinos, quienes no están de acuerdo con la instalación en el lugar. En este sentido, según informaron, una nota firmada por los pobladores ya fue presentada en la Municipalidad.

Sin embargo, hasta la fecha los vecinos no recibieron una respuesta de la institución comunal, de acuerdo a lo dicho por Ricardo Alegre, uno de los pobladores. «Nos vamos a la Municipalidad y ahí se tiran la pelota», señaló. Mientras, continúan las labores de montaje de la antena.

Según los moradores de la zona, la instalación de la torre violaría los artículos de la ordenanza que regula la cuestión. Uno de los argumentos expuestos por los vecinos es que la altura de la torre superará el radio alrededor de su base, dentro de los límites del terreno.

Por otro lado, los vecinos anunciaron que se presentarán en la próxima sesión de la Junta Municipal, para expresar su reclamo.