Inicio Locales Vecinos del Monumento, firmes en su postura

Vecinos del Monumento, firmes en su postura

Vecinos del barrio Itacurubí, sector San Miguel, quienes cuentan con una comisión que trabaja en un proyecto tendiente a la construcción del Parque de la Salud, pretenden avanzar en la idea.

0

Para hoy a las 20:00 se anuncia una reunión de vecinos del sector del Monumento al Indio de Concepción. Los mismos, junto a la comisión directiva cursan la invitación a toda la ciudadanía que quiera involucrarse en el proyecto de construcción del parque natural en el predio de 7 hectáreas, donde está asentado el emblemático monumento.

Según expresó Óscar René Torres, presidente de la comisión vecinal, los pobladores del barrio se mantienen firmes en la postura que defendieron en la audiencia pública realizada días atrás. En dicha reunión, el Gobernador Edgar López y el intendente Alejandro Tati Urbieta presentaron un proyecto de construcción de una feria de productores en el lugar, sin embargo chocaron con la oposición de los vecinos.

Torres aclaró que la reunión de esta noche será para trabajar en el proyecto. «Es para ir puliendo el proyecto. Vamos a contar con la presencia de la Arq. Vivian Wood, quien es la diseñadora», señaló y agregó que la reunión será abierta para toda la ciudadanía interesada en ayudar.

Por otra parte, el dirigente vecinal explicó que el anteproyecto ya fue presentado en las redes sociales y entre otras cosas prevé la construcción de camineros, una ciclovía, salón auditorio, consultorio médico, campos deportivos, entre otras cosas. Asimismo, indicó que la reunión será justamente para escuchar sugerencias de la gente.

«El grupo ciudadano Eco Amigo se sumó al proyecto y hay una promesa de plantar 400 arbolitos en el lugar», manifestó Torres en otro momento.

La reunión de hoy se llevará a cabo en el domicilio de la familia Montanía, en inmediaciones del Monumento al Indio.