Inicio Locales Vecinos de Zanja León también se llevaron gran susto con la lluvia

Vecinos de Zanja León también se llevaron gran susto con la lluvia

La precipitación de la madrugada de hoy causó zozobra entre los habitantes de las casas ubicadas cerca de la estación de bombeo conocida como Zanja León, ubicada en inmediaciones de la ex cancha del Club Nanawa de Concepción. Las motobombas no funcionaron enseguida, por lo que el agua empezó a ingresar en algunas viviendas.

0
Publicidad

Un mal momento pasaron esta madrugada los vecinos de la conocida «Zanja León», ubicada en el barrio Centro, sector San Blas de Concepción. Durante la gran lluvia caída sobre la ciudad el nivel del agua empezó a subir rápidamente, metiéndose en las casas aledañas, lo que produjo un gran susto a las familias.

Dicha sanja desemboca en el río Paraguay, llevando gran parte del agua caída durante las precipitaciones y en la desembocadura está situada una de las estaciones de bombeo, que cuenta con 8 motobombas.

El motivo de la súbita crecida del nivel del agua fue el no funcionamiento de las máquinas de bombeo, porque el responsable no se presentó a tiempo en el lugar, según explicaciones de algunos vecinos. Ante el elevado nivel del río, las compuertas del muro permanecen cerradas, por lo que ante una precipitación las motobombas deben entrar en funcionamiento de inmediato.

Ante la eventualidad imprevista, uno de los afectados tuvo que llamar por teléfono al propio intendente municipal, para conseguir que los operadores se presenten en la estación a solucionar el inconveniente.

Otra queja que expresaron los vecinos de «Zanja León» es el problema de colmatación que tiene el cauce, por lo que solicitaron, se realice un trabajo de dragado, como en una ocasión anterior.