Inicio Locales Vecinos de futura antena endurecen postura

Vecinos de futura antena endurecen postura

La torre que está siendo montada en el barrio San José Olero de Concepción, tiene la férrea oposición de los vecinos. Estos ejercieron medidas de protesta más duras ante la inacción de las autoridades municipales.

0
Publicidad

Ayer al final de la jornada, varios vecinos del barrio San José Olero de Concepción, se congregaron frente a la vivienda, dentro de cuyo patio está erigida la torre que soportará una antena de telefonía. La concentración fue debido a que los obreros responsables de la instalación continuaban con las tareas.

Los manifestantes cerraron el acceso a la propiedad e impidieron la prosecución de las tareas, al punto de dañar una columna colocada en la acera para el tendido eléctrico.

La movilización se produjo, a raíz de que un pedido hecho por la Junta Municipal al ejecutivo, de suspender la instalación, no fue aplicado en la práctica y la antena ya se encuentra a punto de entrar en funcionamiento.

Según el reclamo vecinal, la estructura en construcción, al igual que otra similar del barrio San Antonio, incumplen con varios artículos de la ordenanza 31/14, que regula el tema. Entre estas irregularidades se mencionan las dimensiones del terreno, la altura de la torre y la obligación de una audiencia pública previa.