Inicio Locales Universitarios se manifiestan por libertad de Mario Gastón

Universitarios se manifiestan por libertad de Mario Gastón

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Concepción se hizo presente esta mañana frente al Palacio de Justicia, exigiendo la liberación del joven, que fuera detenido durante una represión policial.

0
Publicidad

Portando pancartas y cantando estribillos, los jóvenes se hicieron sentir esta mañana ante el Poder Judicial. Exigían la inmediata libertad de Mario Gastón González, quien se encuentra recluído con prisión preventiva en la cárcel regional.

Lo que más preocupa a los estudiantes es que en la Universidad están en plena época de exámenes y el joven podría perder todo un semestre de no reverse la decisión tomada por el juzgado de Garantías.

La defensa de Mario Gastón apeló la decisión de la jueza Hilda Benítez Vallejo y el recurso fue elevado al Tribunal de alzada, que tiene un plazo de tres días para expedirse. Los estudiantes estuvieron apoyados por un grupo de ciudadanos indignados y permanecieron frente al Palacio hasta las 13:00.

Mario Gastón González (21) es estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería Civil y el 20 de noviembre pasado estaba participando de la marcha ciudadana, cuando fue detenido por la policía al producirse una represión. En la ocasión también fue detenida Rosa Rosalba Benítez, una joven con capacidades diferentes, la cual sigue igualmente en la penitenciaría.

La fiscal de turno, Juana María Del Puerto, quien es comadre del intendente municipal Alejandro Tati Urbieta, basada simplemente en el parte policial, imputó a ambos por Perturbación de la Paz Pública, solicitando su prisión preventiva y la cuestionada jueza Hilda Benítez Vallejo decretó su remisión a la cárcel.

Ya existe una denuncia presentada por algunos ciudadanos en contra de la fiscal Del Puerto, ante la Inspectoría General del Ministerio Público, solicitando la inmediata intervención a la Unidad a cargo de la misma.

Mario Gastón González