Inicio Locales Último manifestante preso ya fue liberado

Último manifestante preso ya fue liberado

Se trata de Joi Jeremías Argüello (18), quien fue detenido el 19 de noviembre pasado en la Avda. Pinedo de Concepción, después de una brutal represión policial. El joven había sido remitido a la cárcel regional, imputado por el delito de Perturbación de la Paz Pública.

0
Publicidad

La liberación se produjo ayer a la tarde, después de la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, que había sido impuesta por el Juzgado a pedido de la fiscal Carolina Quevedo. El joven Joi Jeremías permaneció 14 días en la penitenciaría regional, habiendo sido el tercer detenido desde que iniciaron las movilizaciones en Concepción.

Según manifestó el joven después de recuperar su libertad, no decaerá su ánimo para seguir participando de las movilizaciones ciudadanas, aunque aclaró que con ciertas limitaciones, ya que entre las restricciones que le fueron impuestas, tiene una prohibición de permanecer en la vía pública a altas horas de la noche.

En otro momento, Joi Jeremías confirmó lo que su propia hermana había denunciado públicamente, sobre supuestos maltratos recibidos por el joven después de su detención. “Me alzaron a una camioneta y en el camino los policías me golpearon, primero en la cabeza y después en el abdomen”, afirmó y mencionó que por momentos, en la cárcel también sufrió maltratos.

La policía sindicó al joven como responsable de la rotura de una puerta de vidrio de la farmacia Ypané, durante la manifestación ciudadana. Sin embargo, aunque Joi Jeremías estuvo participando esa noche de la marcha, imágenes de algunas cámaras de locales adyacentes desvirtuarían la acusación.