Inicio Nacionales Toman por asalto una estancia y asesinan a su administrador

Toman por asalto una estancia y asesinan a su administrador

Un grupo armado, que se trataría de una célula del EPP, ingresó anoche a un establecimiento ganadero del departamento de Amambay y después de asesinar al encargado, procedió a destruir todo. Al frente del grupo habría estado Osvaldo Villalba, uno de los líderes epepistas.

0
Osvaldo Villalba, presunto cabecilla del grupo de ataque
Publicidad

El hecho se registró alrededor de las 22:00 de la víspera en el interior de la estancia «Ñandu´í», de la localidad de «Ara Rokê», a unos 75 kilómetros al sureste de Pedro Juan Caballero. Según testimonios, unas 20 personas armadas tomaron el establecimiento ganadero, reduciendo a los 17 trabajadores que se encontraban en el lugar.

Una vez dominada la situación, los criminales esperaron al administrador de la estancia, un ciudadano brasileño de nombre Avelino Camargo, quien estaba realizando algunas tareas de campo. Cuando el mismo regresó a bordo de su camioneta, los hombres armados le dispararon y acabaron con su vida.

Después del asesinato, el grupo procedió a quemar la casa de los patrones, de los peones, el galpón, el taller, un tracto camión, tres tractores con implementos agrícolas y dos camionetas tipo doble cabina. Posteriormente se retiraron, alzándose en su huída con víveres, aparatos celulares y algunas armas blancas.

En su retirada, el grupo dejó en el sitio algunos panfletos, en los cuáles se autodenomina como «Brigada indígena contra matones de estancia» y en los que constan las acostumbradas recomendaciones del EPP.

De acuerdo al testimonio de los peones, el líder del grupo armado sería el epepista Osvaldo Villalba, ya que el mismo se presentó como tal, además de que algunos trabajadores lo reconocieron. La mayoría de los integrantes del grupo tenía rasgos indígenas, de acuerdo a los relatos.

La estancia es propiedad de dos hermanos brasileños, de nombres Darcy e Irací Antonioli, conforme a datos brindados por los organismos de seguridad.