Inicio Nacionales Toman colegio en Pinasco, por falta de respuestas

Toman colegio en Pinasco, por falta de respuestas

Alumnos del Colegio Nacional Pbro. Juan Bautista Cassanello decidieron cerrar la institución como medida de protesta por varias situaciones irregulares, que hasta la fecha no tienen solución. Exigen hablar con autoridades educativas nacionales.

0
Foto: gentileza
Publicidad

La toma del colegio inició ayer y el paro de actividades es total, según explicó Kierland Pintos, alumna del 2º año del nivel medio. Los estudiantes, acompañados de sus padres recurrieron a la medida de fuerza, a raíz de varias situaciones irregulares, denunciadas por los mismos.

Uno de los puntos que los jóvenes reclaman es la falta de un director, ya que el que actualmente está es un encargado de despacho, el cual aparentemente no cumple a cabalidad con sus funciones. Asimismo, denuncian que la institución tiene 413 horas cátedras vacantes, que no están siendo cubiertas desde que inició el año lectivo.

Por otro lado, la queja apunta a la falta de una secretaria y una persona responsable de la coordinación del colegio. Para rematar la serie de irregularidades denunciadas, los estudiantes mencionan la falta de asistencia regular de los pocos docentes del colegio. “A veces no aparece algún docente y los alumnos debemos llamarle por teléfono”, se quejó Kierland Pintos.

Otro reclamo guarda relación con supuestos casos de nepotismo, que se estarían registrando en el colegio. En este sentido, Pintos mencionó a la familia Dick, la cual prácticamente se apoderó del centro educativo.

Los jóvenes y padres de la institución chaqueña expresaron su desconfianza hacia las autoridades educativas locales y departamentales, por lo que exigen hablar con el mismo Ministro Eduardo Petta.

Versión de Supervisor

Félix Dick, Supervisor Pedagógico de la zona y encargado de despacho de la Supervisión Administrativa, reconoció que existen las falencias denunciadas, pero deslindó responsabilidades respecto al problema de la Dirección y las horas cátedras vacantes.

Según explicó, en la zona no existen catedráticos que reúnen el perfil para cubrir las horas y el docente que ganó el concurso para la dirección no puede asumir, porque supuestamente tiene antecedentes. “No somos nosotros los que ponemos el palo a la rueda”, manifestó. Por otro lado reconoció que el actual encargado de despacho del colegio no puede cumplir bien con sus funciones, ya que tiene que impartir clases en otra institución dos veces a la semana.

Finalmente, Dick afirmó que dentro de los reclamos “hay mucha política partidaria”.