Inicio Locales Terror en la cárcel: amotinamiento deja como saldo varios heridos

Terror en la cárcel: amotinamiento deja como saldo varios heridos

El motín se produjo esta tarde en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción. Cinco guardias y varios reclusos resultaron con heridas de distinta consideración.

0
Publicidad

La rebelión se inició cerca de las 17:00 de esta tarde en el pabellón F de la cárcel y entre los amotinados aparentemente se encontraba un grupo de peligrosos miembros del PCC. Las causas guardarían relación con dos requisas realizadas esta mañana y esta tarde dentro del penal.

El inicio del motín fue durante la segunda requisa y los reclusos tomaron de rehenes a 5 guardiacárceles, a quienes además hirieron. Según testimonios, los presos gritaban en todo momento el nombre de PCC.

Antimotines de la policía acudieron a intervenir y respaldar el trabajo de los guardias, logrando finalmente liberar a los rehenes y devolver la calma al lugar. Como saldo, 6 guardiacárceles resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Por otro lado, alrededor de 15 presos fueron heridos con balines de goma, uno de ellos, identificado como Mauricio Araújo, alias «Cacique», tuvo que ser atendido en el hospital regional de Concepción porque fue alcanzado por los balines a la altura de la mejilla.

Las identidades de los guardias heridos son: Juan Manuel Farías Prieto, Isabelino Rojas Torres, David Gaspar Cardozo, Víctor Martín Benítez, Carlos Gabriel Ojeda y Luis Arnaldo Aveiro Duarte, quien se llevó la peor parte, al sufrir una herida de arma blanca a la altura de la clavícula y otra producida por un objeto contundente en una de las cejas.