Inicio Locales Suspenden obras de instalación de antenas

Suspenden obras de instalación de antenas

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Concepción resolvió suspender de forma provisoria los trabajos de montaje de dos torres de antena, que no reúnen los requisitos establecidos en la ordenanza correspondiente. La medida fue tomada después de las protestas protagonizadas por vecinos de ambas obras.

0
Publicidad

A través del Auto Interlocutorio Nº 57, el Juzgado de Faltas decidió como medida de urgencia, suspender de forma provisoria la prosecución de los trabajos de montaje de las dos torres. Las obras están ubicadas en los barrios San Antonio y San José Olero de Concepción y pertenecen a la empresa TORRESEC S.A.

En su considerando, la resolución explica que de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, las obras estarían incumpliendo varios artículos de las ordenanzas Nº 11/04 General de Construcciones y Nº 31/14, que rige el montaje de las torres de antena. El artículo 29 de la Ordenanza Nº 11/04 establece la obligación de contar con un permiso para cualquier tipo de construcción, requisito con que aparentemente no cuentan las obras.

En la parte resolutiva, el Juzgado dicta como medida de urgencia, la suspensión inmediata de los trabajos en ambos lugares y establece que de no darse cumplimiento a lo resuelto, serán aplicadas medidas más afanosas, con la consiguiente responsabilidad civil y/o penal para el propietario.

Por otro lado, el Juzgado de Faltas fija una audiencia para indagatoria el día martes 23 de julio, al responsable o representante de la empresa TORRESEC S.A.