Inicio Locales Suplente de concejal fallecido sale al paso de “propuesta Bonzi” y asegura...

Suplente de concejal fallecido sale al paso de “propuesta Bonzi” y asegura que asumirá el cargo

Se trata de Alejandro Lavand (ANR), el número 1 de la lista de concejales municipales suplentes del Partido Colorado en Concepción. Al mismo corresponde asumir la banca del fallecido Blas Enrique Paniagua.

0
Publicidad

El edil suplente aclaró el panorama respecto a un planteamiento realizado de forma pública por el concejal liberal Gustavo Bonzi. Este dijo en una emisora radial local, que hablaría con Lavand para pedirle que de un paso al costado y posibilitar que Ana Rolón, segunda en la lista pueda asumir la banca.

Ana Rolón es la viuda del concejal recientemente fallecido, Blas Enrique Paniagua y el argumento esgrimido por Bonzi fue una cuestión económica. “Estar 28 días en terapia intensiva le costó muchísima plata a la familia. Ahora perdieron al gran sostén familiar”, había manifestado el edil liberal a la FM La Costa. Incluso la propuesta fue “por lo menos hasta diciembre de este año”.

Alejandro Lavand también dio públicamente su postura ante lo dicho por Bonzi. “Es un deseo personal de él. Yo lamento mucho los gastos que pudieron haber tenido, quizás quedaron con muchos compromisos. Yo también hace poco perdí a mis padres y tuvimos muchos gastos. Son cosas de la vida, tenemos que asumir”, señaló el político.

Posteriormente, Lavand aclaró que en otras circunstancias hubiera sido distinto. “No hubiera tenido inconvenientes si fuese un tiempo atrás. Si él estaba todavía en una situación donde necesitaba el apoyo, estaba internado. No iba a haber ningún inconveniente; yo asumía el cargo temporalmente y todo lo que correspondía (en dieta) iba a ser para él”, significó.

“No es la forma en que yo quise llegar a ocupar ese cargo. Lastimosamente tuvo que pasar cosas que nadie desea (…) Es un derecho que a mí me corresponde, yo no puedo delegar un derecho mío a otro”, indicó en otro momento el político colorado.

Respecto a la convocatoria oficial para el juramento, Lavand expresó que aún no recibió ninguna notificación y que dará tiempo hasta la próxima semana para recurrir luego a las instancias correspondientes.