Inicio Locales SENEPA realiza trabajos puntuales con miras a feriado prolongado

SENEPA realiza trabajos puntuales con miras a feriado prolongado

Según informaron desde la oficina regional de Concepción, desde hace unos días los funcionarios de la institución se encuentran abocados a tareas preventivas, atendiendo la concurrencia de muchas personas a determinados sitios, que ocurrirá como todos los años.

0
Publicidad

La migración interna y la aglomeración de personas en lugares específicos, previstas durante los días de la Semana Santa, motivaron el inicio de algunos trabajos por parte de funcionarios de SENEPA.

Como parte de estas tareas, ya se realizó la eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y otras enfermedades, en el cementerio local, así como trabajos de rociado, de acuerdo a la explicación de Amado Herrera, jefe de la oficina regional de la mencionada institución.

Por otra parte, este año SENEPA realizará un rociado espacial antes del viernes santo, en el itinerario que tendrá el vía crucis denominado «Camino de la luz», organizado por jóvenes de la Diócesis de Concepción. Dicha caminata partirá del Puerto Antiguo y culminará en la Catedral de la ciudad.

En relación a los trabajos de bloqueo que los funcionarios de SENEPA realizan ante los casos sospechosos de dengue, que son reportados por la Primera Región Sanitaria, Herrera manifestó que son realizados en diferentes sectores de la ciudad. Respecto a los casos tratados en sanatorios privados, que a veces no son comunicados por estos centros a la Primera Región, el funcionario dijo que, de igual manera se realiza el bloqueo si los afectados se acercan al SENEPA con su diagnóstico médico.