Inicio Nacionales Senador Riera agrede físicamente a Payo Cubas

Senador Riera agrede físicamente a Payo Cubas

El Senador colorado Enrique Riera dejó su lugar en la sala de sesiones y se dirigió hasta el curul de su colega Paraguayo Cubas, a quien agredió físicamente. La sesión fue suspendida por varios minutos.

0
Foto: gentileza
Publicidad

La sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Senadores fue abruptamente levantada, a consecuencia de un incidente protagonizado por el cartista Enrique Riera y el Senador Payo Cubas de Cruzada Nacional. El hecho se registró poco después del mediodía.

En un momento dado, Riera abandonó su banca, ubicada en la parte baja de la sala y se dirigió hacia el Senador Cubas, quien ocupa un curul en la parte alta. El parlamentario colorado iba gritando y señalando a su colega, quien también se levantó de su sitio. Esto ocurrió al momento en que estaba haciendo uso de la palabra la Senadora Esperanza Martínez (FG)

Cuanto más se acercaba Riera hasta la parte alta, aumentaba el tono de los insultos mutuos y cuando Cubas giró, fue alcanzado por un golpe de puño de atrás y cayó al piso, donde aparentemente recibió algunas patadas. En ese momento, algunos colegas y personales de seguridad intervinieron para contener al ofuscado congresista colorado. Mientras, Cubas seguía gritándole a Riera sobre una supuesta coima, que el mismo habría solicitado al entonces presidente Raul Cubas Grau.

Después de unos minutos, lograron alejar del lugar a Enrique Riera, al tiempo de que Payo levantaba ambos brazos, en señal de que él no fue el agresor. La sesión fue levantada y después de varios minutos se reanudó.