Inicio Locales Senado urge a contralor a que audite gestión de Tati Urbieta

Senado urge a contralor a que audite gestión de Tati Urbieta

En sesión ordinaria de hoy, la Cámara Alta del Congreso resolvió sobre tablas, instar a la Contraloría General de la República a auditar la gestión del intendente Alejandro Tati Urbieta.

0
Publicidad

El proyecto de declaración fue presentado por la senadora Blanca Ovelar (ANR) y después de su tratamiento sobre tablas, tuvo la aprobación del pleno.

En su artículo primero, el documento establece “instar a la Contraloría General de la República a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad de Concepción”.

Cabe mencionar que, la Junta Municipal de Concepción ya había aprobado en una sesión reciente el pedido de auditoría por parte de la Contraloría y si bien, la solicitud tuvo mesa de entrada, existen fuertes rumores de que fue “cajoneado”. Con la intervención del Senado, se espera que el Contralor Enrique García acelere el proceso de fiscalización.

La senadora Ovelar presentó el proyecto, a raíz de la crisis desatada hace mas de 20 días en la capital departamental, por las protestas ciudadanas, que exigen el fin de la corrupción e impunidad.