Inicio Nacionales Senado elige a Martínez Simón, como propuesto para la Corte

Senado elige a Martínez Simón, como propuesto para la Corte

El pleno de la Cámara Alta eligió hoy de la terna remitida por el Consejo de la Magistratura a Alberto Martínez Simón, quien reemplazará al destituido Sindulfo Blanco, en la Corte Suprema de Justicia.

0
Alberto Martínez Simón
Publicidad

(Fuente: ABC)

Con una clara mayoría de 33 votos, los senadores eligieron a Alberto Martínez Simón como candidato propuesto para ocupar el cargo de ministro de la Corte. En tanto, hubo cuatro votos para Rubén Darío Romero y seis para Emilio Camacho; una abstención y una ausencia (Pedro Santacruz). Ahora esta propuesta se deriva al Poder Ejecutivo, que dará su aprobación o no.

Alberto Martínez Simón es cuestionado por sus presuntos nexos con Horacio Cartes, de quien se dice era abogado, cuestión que él negó, diciendo que no era abogado del expresidente y que nunca se reunió con él.

Ayer Martínez Simón fue consultado por senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre tres puntos: el caso en que falló a favor de Cristian Kriskovich, sobre su vida política y su vínculo con el expresidente Horacio Cartes.

Al respecto, el entrevistado dijo sobre el primer caso que no se inhibió de la causa porque no tenía causal de inhibición y tampoco se sintió presionado con el caso.

Con respecto a Horacio Cartes, dijo que en 1994 entró a trabajar en un estudio jurídico que se dedicó siempre a atender a bancos y financieras. “El estudio me contrata y me asigna a atender los juicios de todos los bancos, yo tenía poder de todos los bancos, conjuntamente con los demás integrantes y me asignan a tener el trabajo de asesoría interna de dos bancos: el Banco Integración de Ciudad del Este y el Banco Amambay de Asunción”, expresó.

Respecto a su vida política, aseguró que nunca se metió en dicha área. “Soy una persona de trayectoria limpia, voy a aclarar: yo no me vendo por un cargo de ministro, a mí no me hace menos persona no ser ministro. Nunca hice política partidaria, ni en la facultad”, puntualizó.